Servicios

En Estudios y Proyectos Eléctricos R S.A. de C.V.  Estamos comprometidos a brindar una amplia gama de servicios para satisfacer al 100% las necesidades de nuestros clientes.  Nuestro equipo profesional de ingenieros y expertos en la industria esta comprometido para garantizar la máxima calidad en los servicios y capacitaciones que requiera su empresa. 

 

 Contamos con los siguientes servicios:

      DISEÑO E INSTALACIÓN ELÉCTRICA DE LÍNEAS AÉREAS Y SUBTERRÁNEAS DE ALTA, MEDIA Y BAJA TENSIÓN

El diseño de sistemas eléctricos lleva consigo un levantamiento, adaptación y consideración del medio dónde serán instalados, calculo de transformadores, cables, interruptores, fusibles, elementos de distribución, etc. Esto en memoria de calculo y reporte final en dibujo de plano de distribución propuesta y sometida a revisión y aprobación del proyecto por las autoridades y por el cliente se comienza con la fase de construcción en la cual se lleva a cabo según lo aprobado por las autoridades, colocación de postes, lineas aéreas, o colocación de registros de alta, media y baja tensión cableado, conexiones y puestas en marcha del suministro de energía, cabe mencionar que no se puede llevar a cabo la construcción de un sistema sin la autorización de CFE liberando el proyecto. Para los proyectos de baja tensión pueden ser construidos sin autorización de CFE después de los elementos de medición.

 


 

   TRÁMITES ANTE CFE Y DIBUJO DE PLANOS     

Incluye trámites y documentación requerida por CFE para alguna obra nueva, modificación, cambio o ampliación del sistema de distribución en su planta, cambios de tarifa, contratos de mayor o menor capacidad, aprobación de proyectos.

 

 

 


   ESTUDIOS DE CORTO CIRCUITO, Y COORDINACIÓN DE PROTECCIONES, ARCFLASH

Los estudios de corto circuito son llevados a cabo en los sistemas eléctricos para conocer si nuestro sistema fue diseñado y tiene la capacidad necesaria de soportar un corto circuito, si los interuptores, reelevadores de protección tableros de distribución son de la capacidad adecuada bajo los estándares internacionales como lo son ANSI y IEC. Los estudios de Coordinación de protecciones son llevados a cabo para que los dispositivos de protección(interruptores, relevadores de protección, fusibles, etc.) sean disparados de una forma secuencial y previamente configurada mediante sus ajustes calculados mediante las curvas de disparo de las mismas y de la protección necesaria para su equipo. Los  estudios de arco eléctrico previenen accidentes especialmente en la industria, etiquetando los tableros por niveles de riesgo, así como la limitación de áereas y su EPP. 

 


 MANTENIMIENTOS A SUBESTACIONES, TRANSFORMADORES, INTERRUPTORES, BANCOS DE CAPACITORES, TERMINALES, ETC.

Los mantenimientos de subestaciones de los sistemas de distribución incluyen un protocolo de pruebas a transformadores, cables, interruptores para obtener un diagnostico del sistema y poder tomar acciones antes de que el sistema pudiese tener alguna falla, también se incluye limpieza, reapriete lubricación. En el reporte Final de Mantenimiento se incluye una sección de recomendaciones en la cual si se requiere algún cambio de algún dispositivo se le hace mención y se puede realizar el intercambio cuando usted lo requiera.

 


 PROTOCOLOS DE PRUEBAS

Resistencia de Aislamiento: Se lleva a cabo para revisar el aislamiento de aisladores, apartarayos, transformadores, interruptores, seccionador, cable, terminal, TP ́s, TC ́s etc, en esta prueba se inyecta un voltaje de CD durante un tiempo determinado para poder obtener una lectura de la resistencia de aislamiento, comparándolo con datos de fabricante y con recomendaciones de CFE- GOD-3531.

TTR: Esta prueba se le conoce como Relación de Transformación, en donde se inyecta un voltaje y una corriente al transformador TP ́s, TC ́s, transformador de potencia etc para diagnosticar la relación de entrada y salida de voltaje VP/VS.

Corriente de Excitación: Esta prueba es llevada en los transformadores para medir la corriente necesaria para magnetizar e inducir la potencia al transformador.

Resistencia de Contactos: Es llevada a cabo para verificar la misma vs el proveedor, esta medición se lleva a cabo en interruptores seccionadores, cuchillas etc , se mide la resistencia en forma NC ( Normalmente Cerrado) y es usada para encontrar puntos calientes o un funcionamiento inadecuado de los sistemas de protección.

VLF: Es una prueba de aislamiento en corriente alterna, que trabaja a muy baja frecuencia. En 0,1 Hz, la duración de un ciclo completo es de 10 segundos, en vez de los 20 mili-segundos correspondientes a 50 Hz. Los equipos VLF han sido usados durante décadas para pruebas de máquinas rotantes (IEEE 433-1974), el VLF ha demostrado ser un gran probador de cables, y un método fácil y seguro para mantener la confianza en los sistemas de distribución de energía.


     MUESTRAS DE ACEITE   

Se realizan la pruebas en laboratorio físico químicas, cromatografía de gases disueltos, para diagnosticar el refrigerante del transformador y si en su caso es necesario cambiar el refrigerante se le menciona en el reporte.

 

 

 


ESTUDIOS DE CALIDAD DE LA ENERGÍA, BALANCEO DE CARGAS, ANÁLISIS DE BAJO FACTOR DE POTENCIA, DETECCIÓN DE ARMÓNICOS:

Se realizan mediciones en sitio para la detección de variaciones en la línea que afectan a sus equipos y cuestiones como costos por multas dado la deficiencia debido a las cargas instaladas, se dan las recomendaciones para corregir o disminuir los hallazgos encontrados en los estudios.

 

 


 CÁLCULO E INSTALACIÓN DE PLANTAS DE EMERGENCIA Y BANCO DE CAPACITORES 

Se realiza un análisis en planta para hacer una revisión de la capacidad requerida donde se colocara un sistema de energía alterno por fallas en el suministro de energía y no dejar de percibir este servicio. El calculo de bancos de capacitores se lleva a cabo para dejar de percibir multas por la caída del Factor de Potencia mismo y se le entrega una propuesta del sistema.

 

 

 


 INSTALACIÓN ELÉCTRICA Y AHORRO DE ENERGÍA EN INVERNADEROS

 Desarrollo de proyectos bajo diseño con personal calificado y experiencia en sistemas eléctricos inteligentes para invernaderos.

 

 

 


 INSTALACIÓN ELÉCTRICA INDUSTRIAL RESIDENCIAL Y DOMESTICA

Implementación de sistemas eléctricos para uso industrial es decir distribuciones de media a baja tensión Tableros, CCM, Transformadores, Bancos de Capacitores, Sistemas de Tierra Física, Unidades de Control, Instalación de Alumbrado Público, etc. En el Área Residencial y Domestica distribución y División de Circuitos para un mejor rendimiento y durabilidad de la instalación, Dibujo de Plano y Memoria Eléctrica.

   


 CURSOS DE CAPACITACIÓN

Enfocado al conocimiento de los sistemas de distribución eléctricos, necesidades y mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas. También se cuenta con capacitación en coordinación de protecciones y corto circuito, ajustes y tiempos de ajuste así junto con el análisis de la capacidad interruptiva, basados en las normas internacionales ANSI e IEC para los sistemas de protección.